T2 Titan Go. Trigger MIDI

This forum is for discussion of the Avolites Titan Consoles in Spanish.

Moderator: Moderators

Eduardo999
Posts: 1
Joined: 16 May 2021, 17:04

T2 Titan Go. Trigger MIDI

Postby Eduardo999 » 16 May 2021, 17:31

Hola, tengon un T2 con titan Go. He probado a triggear los fader de los playbacks en un controlador midi y no funciona como cabría esperar. El trigger en sí si responde y el fader físico del controlador midi activa el playback, el problema es que no se produce feedback en la interfaz de titan go del ordenador y el fader que le correspondería en la pantalla no se mueve. Se ve como sube la barra indicadora azul que aparece en el campo del nombre pero lo que es el fader no se mueve a no ser que se mueva con el raton.

El tema está en que es bueno tener esa referencia rápida de ver cuando el fader está subido. No sé si es que tengo que activar algo (he visto en vídeos que con osimidi si se trabaja de esta forma)o es que es así por defecto. En este último caso estaría bien que lo pudiesen mejorar. Al igual que estaría bien poder triggear las 3 ruedas de control de atributos. Me imagino que será una decisión comercial pero lo veo un poco una tontería. Yo por ejemplo compré el t2 para preparar shows en casa y para pequeños eventos y el tener triggeadas estas ruedas de control no me haría cambiar de opinión en cuanto a usar un quarzt o tiger touch para eventos de formato más grande. En cambio si me agilizaría mucho más el trabajo que es de lo que se trata.

Prueba de que esto es un aporte importante es su implementación por parte de OSI midi, quienes se estan aprovechando de esta situación y están haciendo negocio de ello. A mi en concreto no me agrada mucho la idea de tener que correr otro software para poder manejar esto cuando titan ya tiene su propio sistema de trigger, y más aún teniendo que pagar 100€ por el tema. Pero bueno hay mucha gente que lo ve como una opción y compran el programa para tener estas ventajas. No digo que se nos permita triggear prácticamente todos los controles como sí que se puede hacer con osi midi pero por lo menos lo más básico sí.

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests